Loading...
FERNANDO DE LA VEGA Director de Startup México campus Querétaro, Fundador de Miletus

Semblanza

Áreas de expertise: 

  1. Modelo de negocios 

  2. Desarrollo de negocios

  3. Financiero/Venture capital 


Apasionado por la tecnología, los ecosistemas de emprendimiento y los viajes. Fernando de la Vega es egresado de la Escuela Bancaria Comercial de la licenciatura en Finanzas y Banca con una especialidad en desarrollo de negocios e innovación por parte de la Universidad Valle de México. Su experiencia se ha desarrollado en el área financiera, fuentes de financiamiento y desarrollo de startups de base tecnológica. Se ha desempañado como financiero en diferentes organismos, como: la Secretaría de Planeación y Finanzas de gobierno del estado de Querétaro, además de Santander, HSBC, Safran y Kelloggs.

Como emprendedor incursionó  en la industria FINTECH poniendo en marcha a Pitcher, una plataforma de fondeo de colectivo estudiantil para desarrollar inclusión financiera en las universidades. Actualmente, es fundador de Miletus. Una startup dedicada al desarrollo soluciones de micro - movilidad todo terreno, lo que llevo a fabricar a Alfa, el primer scooter eléctrico hecho en México.

Hoy, funge como director de Startup México campus Querétaro; uno de los centros  de innovación y emprendimiento más grandes para México y America Latina, compañía que fue fundada por Marcus Dantus, inversionista activo y tiburón del programa de Shark Tank México. En este espacio ha logrado apoyar a más de 500 emprendedores para fortalecer sus propuestas y a levantar inversión, además de lanzar iniciativas, como impulsa capital y open innovation en colaboración con el gobierno del estado y la iniciativa privada.