Loading...
BEATRIZ HERNÁNDEZ ROJAS Maestría en Administración con Especialidad en Alta Dirección.

Semblanza

Áreas de Expertise

  1. Alta dirección 

  2. Administración

Empresaria y permanentemente emprendedora. Es Lic. en Enseñanza de Inglés (UNAM) , y realizó estudios de maestría en Administración con especialidad en Alta Dirección (UAQ). Profesionalmente se ha desempeñado como profesora de inglés, coordinadora académica, investigadora, traductora de textos, editora, emprendedora y empresaria, directora y ejecutiva de varias empresas propias, entre ellas: Success Enterprising Language Services,  S.C, HR Capacitación Empresarial, S.C., Alpha Laser de México, S.A, DE C.V, y actualmente Grupo Saluditos S.A. de C.V, Innovación en Termoformado S.A. de C.V., CEITRES S.A. DE C.V. y Solgístika S.A .de C.V.

Fue Presidente de la Asociación de Microindustrias de Querétaro A.C. (AMIQRO) de 2016 a 2019, siendo la primera mujer en alcanzar esta posición.

 Actualmente es Consejera del C. Consultivo de la misma asociación, y también de Coparmex Qro, Canacintra Qro y del Cluster de Plásticos de Qro.  

Presidió el Consejo Estatal para las Pymes de Querétaro (SEDESU 2016-2017) y fue evaluadora en representación del empresariado en el Comité de Evaluación Estatal para Proyectos del  INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR (INADEM) (2016-2018). 

Colaboró también en los Consejos de la asociación del Bajío Desarrollo del Centro de México A.C (2017) y de Women’s Day Organization Capítulo Querétaro (WED) (2016 -2019). Su participación en instituciones académicas incluye presidir el Consejo de Vinculación de Conalep Plantel Roberto Ruíz, Qro. (2016 a la fecha), Consejera del Consejo Estatal de Vinculación Conalep Querétaro (2017 a la fecha) y en el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) ( 2018 a la fecha).